centro de medicina embrionaria center for embryo medicine
DGP por
FISH o Arrays.
Tú decides.


Cryotech anuncia
el próximo
marcaje CE
para su
método de
vitrificación

 

DESARROLLO EMBRIONARIO

En el laboratorio de Fecundación in Vitro (FIV) es el periodo comprendido entre la fecundación y el quinto día de desarrollo del embrión.

Podemos agrupar las etapas del desarrollo embrionario en el laboratorio de FIV:

  • Día 0: la fecundación: la fusión de un ovocito y un espermatozoide para dar lugar a un embrión. En el laboratorio de FIV, este proceso se realiza mediante inseminación convencional o ICSI, dos técnicas básicas en tratamientos de reproducción asisitida.
  • Día 1: Pasadas unas 17 a 20 horas desde la inseminación se valora la fecundación. Los ovocitos fecundados se denominan cigotos.
  • Día 2 y 3: División celular: el embrión divide sus células hasta alcanzar 6-8 células.
  • Día 4: El embrión tiene entre 12 y 14 células. Es muy probable que no se vean las células individualizadas debido a que se haya iniciado el estadio de compactación, en el que se empiezan a formar uniones intercelulares que impiden identificar cada célula por separado. En este estadio denominamos al embrión mórula. En ocasiones también se puede encontrar el embrión en estadio inicial de blastocisto.
  • Día 5: Es la última etapa de desarrollo embrionario que se puede valorar en el laboratorio de Fecundación in Vitro. En este momento el embrión se encuentra en estadio de blastocisto.

¿Has realizado un ciclo de Fecundación in Vitro y tienes dudas sobre la calidad embrionaria?

Si estás interesado en saber más sobre la calidad embrionaria o sobre las técnicas del laboratorio de Fecundación in Vitro, puedes contactarnos y te informaremos de todo el procedimiento y de donde puedes realizarlo.

 
 
© Copyrigth Centro de Medicina Embrionaria 2013 | Nota legal