centro de medicina embrionaria center for embryo medicine
DGP por
FISH o Arrays.
Tú decides.


Cryotech anuncia
el próximo
marcaje CE
para su
método de
vitrificación

 

BIOPSIA DEL CORPÚSCULO POLAR

Cuando el ovocito realiza la meiosis (proceso de división celular que reduce el material genético a la mitad), se producen y se extruyen dos células llamadas corpúsculos polares que contienen el material genético sobrante del ovocito.

Esta técnica consiste en extraer los corpúsculos polares mediante una biopsia del ovocito para posteriormente analizar su contenido cromosómico y conocer su estado. De esta forma, se descartan aquellos ovocitos que contienen anomalías cromosómicas.

¿Cómo se realiza?

Se realiza practicando un orificio en la cobertura del ovocito (llamada zona pelúcida) del ovocito para extraer los corpúsculos polares, estas células no formarán parte del embrión y nos aportan información sobre el contenido genético del ovocito.

¿Para qué sirve?

Una vez que tenemos el resultado podremos transferir aquellos embriones que proceden de los ovocitos que no presentaban alteraciones.

¿Cuando está indicado?

La biopsia de corpúsculo polar está indicada en mujeres con edad superior a 38 años, puesto que con la edad aumentan las anomalías cromosómicas de los ovocitos. También puede ser necesaria independientemente de la edad de la mujer cuando ésta presenta niveles hormonales alterados o baja producción ovocitaria.

¿Cómo te puede ayudar el Centro de Medicina Embrionaria?

El Centro de Medicina Embrionaria está especializado en el estudio de la genética de la reproducción. La mayoría de los centros de Reproducción Asistida donde se realiza el ciclo de Fecundación in Vitro, externalizan el estudio de Corpúsculo Polar a un centro de referencia. El Centro de Medicina Embrionaria colabora con todos los centros de reproducción Asistida de España que lo necesiten.

  • Si ya te visitas en un centro de reproducción Asistida: nos pondremos en contacto con el centro para coordinar los detalles del ciclo.
  • Si no te has visitado en un centro de reproducción Asistida: te podemos asesorar sobre los centros con una sólida trayectoria donde podrás realizar el tratamiento.

Puedes contactarnos y te informaremos.


 
 
© Copyrigth Centro de Medicina Embrionaria 2013 | Nota legal