centro de medicina embrionaria center for embryo medicine



Workshops en
vitrificacion
(Cryotech)



 

PRESENTACION

La Medicina Embrionaria es una ciencia multidisciplinar en la que intervienen médicos, embriólogos y genetistas especializados en el análisis de embriones. Su objetivo es favorecer la posibilidad de que nazcan niños sanos y libres por tanto de síndromes cromosómicos o de enfermedades hereditarias. Para ello utilizamos alta tecnología diagnóstica y consideramos cada embrión como un pequeño paciente.
En los últimos años las técnicas de Fecundación in Vitro han evolucionado de forma espectacular y pueden ayudar a ser padres a un número cada vez mayor de pacientes con problemas de esterilidad.

La Medicina Embrionaria nos permite analizar genéticamente los embriones obtenidos mediante el Diagnóstico Genético Preimplantacional. Cuando esta técnica se aplica en pacientes con fallos en Fecundación In Vitro, se constata que muchos de estos embriones tienen alteraciones en los cromosomas, y sabemos también que estas alteraciones aumentan conforme avanza la edad de la mujer. La Medicina Embrionaria también hace posible determinar si la causa de estas alteraciones es de origen masculino, mediante pruebas que analizan el proceso de separación de los cromosomas a nivel de testículo (meiosis) y la composición cromosómica de los espermatozoides (FISH en espermatozoides) así como la correcta estructura del DNA espermático (Fragmentación de DNA). Todas estas técnicas nos permiten conocer por qué han podido fallar anteriores intentos de embarazo y favorecer la posibilidad de que nazcan niños sanos.

 
 
© Copyrigth Centro de Medicina Embrionaria 2011 | Nota legal