centro de medicina embrionaria center for embryo medicine



Workshops en
vitrificacion
(Cryotech)



 

DGP PARA ENFERMEDADES HEREDITARIAS

¿Cómo evitamos la transmisión de estas enfermedades a la descendencia?
Cuando existe historial de una enfermedad monogénica en una familia, se puede realizar un ciclo de Fecundación in Vitro con Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) para seleccionar y transferir al útero materno aquellos embriones que estarán libres de la enfermedad.

El Diagnostico Genético Preimplantacional ofrece la posibilidad de tener un hijo sin transmitirle la enfermedad genética.

¿Cuántas enfermedades se pueden estudiar mediante Diagnóstico Genético Preimplantacional?
Actualmente el Centro de Medicina Embrionaria ofrece el estudio para más de200 enfermedades monogénicas.Esta lista está constantemente en aumento, ya que si el gen causante de la enfermedad es conocido y se sabe cuál es la mutación responsable en la familia, se puede desarrollar la técnica para realizar el Diagnóstico Genético Preimplantacional.

¿Qué debemos hacer para saber si la enfermedad que sospechamos o sabemos que afecta a nuestra familia es candidata para realizar un Diagnóstico Genético Preimplantacional?
Pueden contactar con nuestros genetistas por email o por teléfono y estudiaremos atentamente su caso.

Una vez ya sabemos que se puede realizar el Diagnóstico Genético Preimplantacional para esa enfermedad, ¿que  debemos hacer?
Se procede a realizar un estudio de informatividad. Para ello tan sólo es necesaria una muestra de sangre de los miembros de la pareja y de algún otro familiar portador o afectado de esa enfermedad, acompañada de los informes genéticos correspondientes. Esta prueba es un estudio genético personalizado para cada pareja y mutación donde se pone a punto la técnica que luego se empleará en los embriones, y se determina si es factible la realización de un DGP con una alta fiabilidad (en torno al 98%). Cuando el estudio de informatividad está finalizado (tarda aproximadamente 2-3 meses) se puede iniciar el ciclo de Fecundación in Vitro.

¿Dónde se realiza el ciclo de Fecundación in Vitro?
Para realizar un ciclo de Fecundación in Vitro con Diagnóstico Genético Preimplantacional, se necesita un centro de Reproducción Asistida:

- Si usted no dispone de un centro de Reproducción Asistida nuestro equipo le puede facilitar los centros que están en su comunidad.

- Si usted ya dispone de un centro de Reproducción Asistida, nuestro equipo se encargará de coordinar todo el proceso con sus clínicos.

 
 
© Copyrigth Centro de Medicina Embrionaria 2011 | Nota legal