centro de medicina embrionaria center for embryo medicine



Workshops en
vitrificacion
(Cryotech)



 

¿CÓMO TRABAJAR CON EL CME?

Sistema de base encriptada:

Para agilizar el servicio de emisión de informes y asegurar su confidencialidad, el Centro de Medicina Embrionaria ha creado una plataforma web encriptada de fácil manejo a través de su página web: www.pgdcem.com.
Para utilizar este sistema es necesario darse de alta en la página web. Cuando un centro se registra por primera vez se le facilita un nombre de usuario y una contraseña personal e intransferible.
Esta plataforma también permite acceso a protocolos de laboratorio y consentimientos informados, así como un sistema de estadística para tener un buen control de los pacientes.

¿Cómo se actúa en un caso de Diagnóstico Genético Preimplantacional?

En los casos de DGPI se puede actuar de 2 formas:

  • Personal del CME se desplaza a realizar la biopsia de los embriones y/o fijación /entubado de los blastómeros.
  • Se pueden enviar los blastómeros ya fijados o entubados directamente al CME.

Los porta-objetos con los núcleos fijados deben enviarse  debidamente protegidos y se puede utilizar una mensajeria convencional.

 ¿Cómo se actúa en un caso de FISH en espermatozoides?

Para realizar una FISH en espermatozoides es necesaria una muestra de semen obtenida en un frasco estéril.
La muestra  debe ser enviada en un tubo correctamente sellado a temperatura ambiente. Antes de realizar el envío guardar en nevera. Se puede utilizar una mensajeria convencional.

¿Como se actúa en un caso de Fragmentación de DNA  en espermatozoides?

Para realizar una Fragmentación de DNA en espermatozoides es necesaria una muestra de semen obtenida en un frasco estéril.
Para el análisis de estas muestras es preferible fijar la muestra en el momento de la obtención, de manera que es recomendable enviar las muestras fijadas. El CME facilita el protocolo de fijación de espermatozoides, así como las instrucciones para su envío.

Entrega de resultados: Los resultados se entregan en un período no superior a 15 días.

¿Cómo se actúa ante un caso de DGPI por enfermedad monogénica?

Actualmente el Centro de Medicina Embrionaria ofrece el estudio para más de 200 enfermedades monogénicas. Esta lista está constantemente en aumento ya que si el gen causante de la enfermedad es conocido se puede desarrollar la técnica para realizar el Diagnóstico Genético Preimplantacional.
Se necesita:

  • Informe genético completo de los pacientes, detallando enfermedad y mutación. Si los pacientes no tienen realizado el estudio de la mutación, consultar con el CME.
  • Historia familiar detallada.

Tras ello, el laboratorio de Diagnóstico Genético Preimplantacional estudiará el caso y determinará  si la enfermedad es candidata a DGPI.

Si es posible realizar un ciclo de FIV-DGP es necesario realizar previamente un Estudio de informatividad. Para ello se necesitará sangre y células bucales de la pareja  para realizar una puesta a punto de la técnica personalizada para el caso en concreto.

Una vez el estudio de informatividad está aprobado, el Servicio de Diagnóstico Genético Preimplantacional se pondrá en contacto con el centro para indicar la posibilidad de iniciar el  ciclo de estimulación.

 
 
© Copyrigth Centro de Medicina Embrionaria 2011 | Nota legal